viernes, 5 de junio de 2009

NOTICIAS

  • CONCURSO CIMIENTOS

¡¡¡FELICITACIONES!!!.

(Buenos Aires, 9 de agosto de 2009) Siete proyectos desarrollados por docentes de escuelas secundarias de Tartagal, Aguaray y Gral. Mosconi resultaron ganadores del concurso “Construyendo Futuro en la Escuela de Hoy”, desarrollado por Pan American Energy UTE Acambuco y Cimientos, en el marco del Programa de Apoyo a Escuelas.
El concurso tiene por objetivos disminuir la repitencia escolar y promover espacios de articulación con la vida laboral, para que los alumnos logren mejores herramientas académicas y profesionales que luego lleven a la práctica en su vida laboral.
Los proyectos que resultaron ganadores recibirán, durante dos ciclos lectivos, apoyo económico para la adquisición de los recursos didácticos, material bibliográfico y honorarios de capacitación necesarios para el desarrollo del proyecto, acompañamiento que consiste en actividades de orientación, monitoreo y evaluación de la ejecución de los proyectos; y el intercambio de experiencias y capacitación de los docentes mediante su participación en Encuentros Zonales de Intercambio y en el Encuentro Nacional de Educadores.
A continuación los nombres de los proyectos ganadores: “Enseñar a Aprender” - Escuela Técnica Nº 5005 Juan XXIII (Gral. Mosconi); “Por una educación permanente” – Bachiller Secundario para Adultos Nº 7082 (Aguaray); “Rescatando el saber para la vida” – Escuela Secundaria Nº 5077 (Tartagal); “Manos en las bolsas” – Bachiller Secundario para Adultos Nº 7091 (Gral. Mosconi); “Mesa que mas amasa” – Escuela Secundario para Adultos Nº 5171 (Tartagal); “La casita simuladora” – Escuela Técnica Nº 5135 (Tartagal); “Microemprendimientos comunitarios” – Bachiller Secundario para Adultos Nº 7082 Anexo Piquirenda (Aguaray).

  • ULTIMO MOMENTO CONCURSOS
    En la ultima reunión de directores, el Consejo de Rectores solicitó ampliar la prorroga de los concursos que estaban determinado hasta el 02 de junio, se realizaron las gestiones correspondientes desde Dirección General, pero dicho pedido no fue aceptado por las autoridades ministeriales, por lo que aquellos que no solicitaron autorización deben inicializar los tramites de acuerdo a la Res. Min 722/09 que recibieron en la carpeta de la Jornada y los que se encuentran con concursos suspendidos deben concluirlos de acuerdo a los paramatros de la Res Min. 2758 que es por la que fueron autorizados.
    La urgencia responde a los tiempos estipulados en la Resolución y el fin de la prorroga que está determinado para el 02 de junio.
    Cabe destacar que los nuevos pedidos que se realizan para concursos de espacios y se realizan en el marco de la Res.722/09 son ABIERTOS, esto rige para lo que realizan el pedido desde el 18 de mayo.
    El espacio Diseño Grafico que no fue calificado por Junta debe concursarse.
    Terminados los concursos debe remitirse a Supervisión toda la documentación de referencia a los mismos para ser elevada a la DGETP.
    La documentación de los concursos que ya se realizaron tambien remitirla a la brevedad a supervisión regional
    LA FAMILIA DE LA DGETP CRECIO
    Por Resolución Nº 977/09 los CEP, Cursos de capacitación y adiestramiento laboral, Misiones monotécnicas, Centros de educación Agraria, que pertenecían a Regimenes Especiales han sido traspasados a nuestra Dirección de Nivel. Se está trabajando para definir lineamientos y trabajar en el marco de la Ley de Educación Técnica Nº 26.058. Bienvenidos y esperamos seguir sumando para el crecimiento y la optmización de la formación técnico profesional de nuestra Provincia
    NUEVA RESOLUCION PARA CONCURSOS
    La Resolución Nº 722/09 Modificatoria de la Res. 2758/02: Se trata de una modificación parcial de la predescesora. Se recomienda su lectura y aplicación. La misma fue entregada adjunta a la circular Nº 03/09
    FALLECIMIENTO
    + El Director General , Supervisor General, Secretaria Técnica, Equipo de Supervisión y personal de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, lamentan el fallecimiento del Prof. MONTIVEROS, Omar Daniel acontecido el día 29 de Abril, se desempeñaba como director de la monotécnica de Aguaray siendo tambien docente de la E.E.T. 5120 de la misma localidad. Compartimos el sentimiento y este difícil momento con sus familiares y con toda la comunidad educativa, elevando una oración en su memoria
    JORNADA DE TRABAJO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN TECNICA
    La Jornada de trabajo contó con una masiva participación de directores y docentes de las escuelas técnicas de toda la Provincia de Salta... (ver ampliacion en etiqueta Jornada de Directores)
    El día martes 22 de abril, por una convocatoria realizada por la Fundación Cimientos, se realizó una Jornada de información y trabajo a cargo de la referente nacional de la Fundación Nancy Marilungo, alli en el marco del Programa de Apoyo a la Escuelas se instruyó acerca de la participación en el concurso "Construyendo futuro en la Escuela de hoy". Se analizó la problemática de la repitencia y las estrategias implementadas para su superación. Participaron instituciones de nivel medio de la Direcciones de Secundaria Técnica y Regimenes Especiales. La presentación de los proyectos es hasta el día 22 de mayo.El día lunes 21 de abril se realizó la reunión en la Sede Regional la reunión con los directores de las Escuela Técnicas de Embarcación, Dragones, Ballivian y Coronel Cornejo. Fue un encuentro muy enriquecedor, posibilitó el intercambio de experiencias y situaciones vividas en este inicio del año lectivo. Se abordaron temas referentes a los Concursos, Caja Curricular, necesidades de capacitación y se realizó una evaluación de la situación actual edilicia, de talleres y pedagógica de cada institución. La participación fue activa y en un excelente clima de dialogoEl día viernes 17 de abril los directivos de las Unidades Educativas de Mosconi, Tartagal, Yacuy, Aguaray y Salvador Mazza, se reunieron con Supervisión Regional en la Escuela de Educación Técnica Nº 5109 O.E.A. de la ciudad de Tartagal para tratar temas referentes a la reunión provincial de directivos de la DGETP.El equipo de conducción de la institucion anfitriona preparó un lunch para los presentes y se trataron temas de gran relevancia que serán presentados a las autoridades superiores de la Dirección General, se destaca el clima de trabajo y el compromiso de los directivos con sus instituciones