martes, 16 de junio de 2009

Certamen de aprendizaje y creación de sitios web educativos



Desafío ThinkQuest Argentina (TQ)
Competencia Educativa
El Desafío ThinkQuest Argentina (www.thinkquest.org.ar) es un certamen de aprendizaje y creación de sitios web educativos, donde participan equipos de alumnos de entre 13 y 18 años de todo el país.
ThinkQuest es patrocinado a nivel internacional por Oracle Education Foundation (www.thinkquest.org). La Fundación Evolución tiene bajo su responsabilidad organizar dicha competencia a nivel local para todas las escuelas de Argentina. Pueden inscribirse en esta competencia, en forma totalmente gratuita, los alumnos regulares que cursen el nivel secundario.
La inscripción estará abierta a partir del 15 de Marzo (preinscripción de equipos participantes), a través del sitio web www.thinkquest.org.ar/pre. A partir del 20 de Abril, con la ratificación de datos, se abrirá la inscripción definitiva de equipos que finalizará el 25 de Septiembre de a las 20 hs (fecha límite para subir la página web realizada). Ver más detalles en el sitio. La modalidad de participación es en grupos de entre 3 y 6 alumnos ayudados por un profesor tutor. Los equipos pueden ser de alumnos de la misma clase o de distintas e incluso de participantes de diferentes puntos del país.
Cada equipo contará con 6 (seis) meses desde la fecha de inscripción (20 de Abril) hasta la fecha límite de envío (25 de Septiembre) para desarrollar el sitio web, que deberá ajustarse a las temáticas determinadas para el concurso. Si el sitio se desarrolla también en idioma inglés, el equipo cuenta con la posibilidad de participar también en la edición internacional. Más detalles en www.thinkquest.org (en inglés) Los proyectos serán evaluados con puntaje a través de un jurado constituido por educadores. Los sitios web serán publicados en la biblioteca de la página. Luego de esta evaluación de los jurados, los tres equipos con mejor puntaje defenderán oralmente su trabajo para determinar primero, segundo y tercer puesto. Dicha defensa se realizará en el marco de EducaTec, un evento de educación y tecnología organizado por Fundación Evolución, en lugar y fecha a confirmar. Los tutores también serán invitados a participar.
PARA MAYOR INFORMACION SOLICITE POR MAIL AMPLIACION Y ESPECIFICACIONES DE ESTA CONVOCATORIA