domingo, 21 de junio de 2009

E.E,T, Nº 5143 AGUARAY - Inauguración de los Nuevos Sistemas Eléctricos, Climatización e Iluminación


Las instituciones educativas atraviesan día a día numerosas necesidades, que se articulan con el desafío de educar desde la realidad en proyección a un mundo mas justo y equitativo, desde el conocimiento critico y el manejo adecuado de la ciencia y la tecnología. La E.e.E.T. Nº 5143 de Aguaray, ha transitado ya 25 años de hjacer frente a esta tarea y con el acompañamiento de toda la comunidad, sacrificios, gestiones ministeriales y gubernatales, fueron testigos de su crecimiento edilicio, de ampliar la oferta educativa y continuar con la intencionalidad puesta en la excelencia educativa.
El día 20 de Junio, en el marco de los festejos de nuestra enseña patria, se realizó la inauguración de los Nuevos Sistemas Eléctricos, Climatización e Iluminación del estableciomiento, constituyendo un importante aporte para la infraestructura y su utilización pedagógica. Estuvieron presentes el Gobernador de la Pcia. Dr. Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Educación Lic. Leopoldo Van Cauwler, Intendente Municipal Juan C. Alcoba, autoridades municipales locales y del Dpto San Martín, autoridades civiles, educativas, militares y pueblo en general, pero sobre todo, la presencia esencial de la comunidad educativa de la EET 5143 con su directora la Prof. Irma Burgos, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades por esta obra en beneficio de la institucion.
Mientras el transcurrir del tiempo es ajeno a nuestras intencionalidades particulares, la urgencias pedagógicas e institucionales se van sumando, ojolá que en entre TODOS adumamos el compromiso de acompañarlas, ya que no se trata de un bien individual sino de un bien común, que pertenece a TODOS, y de TODOS dependerá que la calidad educativa sea la que todos buscamos, ansiamos, anhelamos ,mas allá de cualquier color politico, solo por el beneficio de la educación y el futuro de nuestro jovenes y de una provincia y un pais productivo.