sábado, 6 de junio de 2009

COLOQUIO PARA EDUCADORES


Desde el domingo 31 de mayo al 2 de junio, Supervisores de todos los niveles educativos nos reunimos en la casa de Retiro Juan XXII de la ciudad de Salta para realizar el Coloquio para Educadores. Fueron días muy fríos, pero supimos descubrir la calidez del encuentro. Con muchas dudas, inquietudes, expectativas se iniciaron las jornadas, donde todos pudimos participar, en una dinámica de exposiciones leidas por parte del equipo responsable y comparyir experiencias en diversos grupos.
Un lugar especial para este tipo de actividades, el silencio tejía palabras con el paisaje, y desde una apertura personal fuimos re descubriéndonos como personas, conociendo a otras, que circunstancialmente comparten esta función de Supervisión, pero más allá de todo tuvimos puesto el acento en nuestra función docente en la relación con uno mismo y con los otros.
Al cierre estuvo presente el Sr Ministro de Educación Lic. Leopoldo Van Cauwler, con quien compartimos las vivencias recogidas. La situación fue propicia para algunos anuncios.
Finalmente concluimos con la Eucaristia, una verdadera fiesta interior, donde se da la koinonia desde el Amor.
Mi recuerdo para todos los colegas que estuvieron presentes, y también para los que no pudieron ir. Fueron días donde tuve muy presente a todas las instituciones del Dpto. y el gran desafío que Dios pone con esta función en mi camino personal y profesional, espero poder llevarla a cabo dignamente.