lunes, 18 de mayo de 2009

NOVEDADES ACERCA DE LOS CONCURSOS


Se comunica a los establecimientos de la Dirección General de Educación Técnico Profesional que no se dio curso favorable a la petición de prórroga hasta la finalización del presente período lectivo, presentada por los directores de las Instituciones, por lo que las designaciones de docentes con término al 02-06-2009, “son improrrogables", por lo tanto deberán los directivos de las mismas llevar a cabo los diferentes concursos dentro de la fecha establecida de acuerdo a lo estipulado en Resolución N° 2758/02 y su Modificatoria Resolución N° 722/09.
Asimismo y, en virtud del tiempo transcurrido desde la implementación del Ciclo Básico Técnico y, que el Organismo competente para la calificación de la asignatura "Diseño Gráfico" no ha tomado -intervención en dicha valoración, se procederá a autorizar Concurso para dicha asignatura, hasta tanto la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, se expida.
Se recuerda que las autorizaciones de los respectivos Concursos, deberán efectuarse POR ESCRITO, debiendo las unidades educativas remitir copia de los mismos a esta Supervisión General, una vez concretados; de la misma forma, se comunicará a los establecimientos que u fines de evitar demoras en el pago de haberes de los docentes, deberán adjuntar a las designaciones de los docentes COPIA DE DICHA AUTORIZACIÓN Y ACTA DE EVALUACIÓN, EN CASO DE CORRESPONDER.

Visto la proximidad de la fecha de cese concedida en las Prórrogas de Designación durante el presente período lectivo y, en virtud de la Modificatoria de Resolución N° 2758/02, mediante la cual se establece Reglamento para efectuar Concurso para la cobertura de Asignaturas no calificadas por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, en lo que respecta a EDI, ECOP, I.F., TTP, Form. Técnica y Agrotécnica; Se informa que los Concursos que se efectúen en las diferentes Unidades Educativas, dependientes de esta Dirección General, a partir del 18 de Mayo del corriente año, serán autorizados en base a las normativas especificadas en Resolución N° 722/09 (modificatoria de Res. N° 2758/02).
Se recuerda que una vez realizados los concursos, deberán remitir a Supervisión General en carácter de URGENTE, copia de los mismos, como así también los y a efectuados.