jueves, 4 de marzo de 2010

INICIO CICLO LECTIVO 2010 E.E.T. Nº 3115 Embarcación


De acuerdo al Calendario Escolar 2010, el día 01 de marzo de 2010 se inició el ciclo lectivo en toda la Provincia de SAlta, en esta oportunidad el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, encabezó la inauguración en la Escuela de Educación Técnica Nº 8.108 San Martín de Porres, ubicada en La Unión.
La determinación del lugar de los actos centrales para el comienzo de las clases se fijó el viernes, durante la reunión de gabinete que presidió el mandatario provincial.
El colegio San Martín de Porres es un establecimiento educativo católico y gratuito, de gestión privada, subsidiado por el Gobierno de la Provincia.
Del mismo modo se cumplieron los actos con presencia de toda la comunidad educativa. Esta Supervisión participó del Acto realizado en la Escuela de Educación Técnica Nº 3115, con la asistencia de docentes, padres, alumnos. En esta oportunidad se hizo entrega de material didáctico técnico, mochilas, tableros y ademas se dió a conocer y entrega simbólica de maquinarias que fueron adquiridas a través del Plan de Mejoras, que optimizan los talleres de Electromecánica. Recordemos que esta institución tiene dos orientaciones industrias de Procesos para lo que se está adecuando el laboratorio institucional y ademas cuenta con la orientación de Electromecánica. Siendo en la actualidad la institución con mayor matricula de la localidad.
Cómo expresé en el acto, lo comparto con ustedes , podemos tener la mejor infraestructura, las mejores herramientas y maquinarias, pero lo más importante es el compromiso, , la participación, el estudio y la enseñanza responsable, la pertenencia institucional, solo desde allí todo lo otro tomara significación pedagógica y les posibilitara una formación académica y técnico profesional desde donde podrán orientar sus proyectos de vidas.
A TODAS LAS INSTITUCIONES EL MAYOR DE LOS ÉXITOS EN ESTE AÑO QUE COMIENZA, Y QUE LAS ADVERSIDADES NO SEAN UN FRENO SINO UN DESAFÍO QUE NOS EMPUJE A SEGUIR ADELANTE EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE NUESTRA PROVINCIA