viernes, 26 de marzo de 2010

V CERTAMEN NACIONAL EN VALORES Mención Nac. de Honor categoría ESCUELA TÉCNICA. Profesores y alumnos de la E.E.T. N º 5125. Isla de Cañas. Dpto.Iruya



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de Marzo de 2010.

Profesores y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N º 5125.

Isla de Cañas. Dpto. Iruya, Salta.

----------------------------------------

De nuestra mayor consideración:

Para nuestra institución constituye un gran honor y una inmensa alegría el dirigirnos a Ustedes expresándoles nuestras más sentidas felicitaciones por la maravillosa labor educativa lograda en torno al trabajo escrito realizado en ocasión de la quinta edición del Programa de Formación en Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande” titulado: La educación, una herramienta para el desarrollo humano” el cual fue reconocido por el Jurado Nacional correspondiente con una Mención Nacional Especial de Honor categoría ESCUELA TÉCNICA.

Queremos extender este reconocimiento a toda la comunidad educativa, porque el premio pertenece a todos: autoridades distritales, directivos, maestros, niños, jóvenes y familias que han puesto mucho de su parte para alcanzarlo.

Tal como se explicita en las bases del Quinto Certamen Nacional, los Premios Nacionales del Certamen se caracterizan por:

“Habrá dos clases de distinciones: Premios Nacionales y Menciones Nacionales Especiales de Honor: Los participantes que los obtengan y sus respetivos docentes y establecimientos educativos, recibirán un Diploma de Honor.

1) Los jóvenes que obtengan los Premios Nacionales y el docente referente del escrito premiado con esta distinción serán invitados a realizar un viaje, con los gastos pagos.

2) Los participantes del viaje se comprometerán formalmente por escrito a cumplir el Reglamento que regirá el viaje y el recorrido, el que les será entregado antes de la salida, y sus padres deberán autorizar por escrito su participación en el mismo.

3) La posibilidad de emprender este viaje habilita un espacio de vinculación entre docentes, alumnos de distintas regiones del país, incentivando el respeto a la diversidad y el mutuo conocimiento de la idiosincrasia sociocultural de cada uno. El contacto con diferentes culturas, lenguajes e idiosincrasias es la plataforma para un enriquecimiento simbólico. Tomando las palabras de Pozo[1]: “nada mejor para aprender, que la descentración que nos producen los demás, como focos de conocimiento alternativo que harán percibir la relatividad de los saberes de cada uno”[2].

4) Los jóvenes que sean premiados con una Mención Nacional Especial de Honor en las categorías: escuela especial, escuela especial de formación laboral, escuela de recuperación, centro educativo de recursos interdisciplinarios, escuela hospitalaria y escuela domiciliaria o equivalentes en cada jurisdicción del país, sus respetivos docentes y establecimientos educativos, recibirán Premio y Diploma de Honor “.

En los casos de los escritos que contengan más de un docente asesor, tal como se explicita en los artículos 24 y 25, solo podrá emprender el viaje aquél que haya asumido el rol de docente referente del escrito.

“Cada trabajo escrito podrá estar orientado por un máximo de dos docentes, siendo esta posibilidad una invitación al abordaje interdisciplinario de la temática. No obstante, en la carátula y en la ficha del trabajo, deberá figurar una única persona que asuma el cargo de Docente Referente

  1. El Docente Referente del escrito será quien podrá acceder al viaje de premiación en caso de que resultara ganador el trabajo presentado”.

En los casos que se haya obtenido una Mención Nacional Especial de Honor al PROYECTO INSTITUCIONAL EN RELACION A LA TEMÁTICA DERECHO AL DESARROLLO (Extraordinario), accederá al viaje de premiación únicamente el docente referente del escrito.

En los casos de las restantes Menciones Nacionales Especiales de Honor accederán al viaje de premiación tanto los docentes referentes del escrito como los alumnos que lo realizaron.

El viaje de premiación se estaría planificando para el mes de Julio de 2010. Para mayor información pueden comunicarse con nuestra sede a los teléfonos que figuran al final.

Con la satisfacción de encontrarnos cumpliendo plenamente la meta educativa de este emprendimiento común, y quedando a su entera disposición por cualquier consulta que quieran realizar,

Los saludamos muy cordial y afectuosamente,

Lic. Virginia Sanguineti
Diputada de
la Nación (MC)
Presidente

Lic. Paula Papi

Coordinadora Técnica del V Certamen

Fundación Democracia

Teléfono (011) 4953-5996 / 7412, Int. 118.

http://www.fundaciondemocracia.org.ar/valores2009.htm

http://certamendevalores.blogspot.com/2009/05/fotos-de-certamenes-anteriores.html

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de Marzo de 2010.