jueves, 11 de febrero de 2010

"LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACION DE SUBSIDIOS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES DE GESTION PUBLICA DE LA PROVINCIA DE SALTA- AÑO 20




Comunicado a las Instituciones sobre lineamientos Decreto Nª 284/10

1. Montos máximos establecidos por Edificio.

Se tendrá en cuenta la CATEGORÍA DE REVISTA del Establecimiento al mes de Diciembre del año 2009.

Para cada escuela se establecen los siguientes montos.

Escuela de primera categoría: hasta $11.000,00.

Escuela de segunda categoría: hasta $9.200,00.

Escuela de tercera categoría: hasta $ 7.400,00.

Escuela de cuarta categoría: hasta $ 5.000,00.

Se deja constancia que los montos serán asignados por unidad edilicia en funcionamiento y por edificio escolar. En aquellos edificios donde se encuentren funcionando más de una Institución, los fondos se asignarán a la de mayor matrícula, para su manejo conjunto entre todos los directivos.

2. Rubros para los que están destinados los fondos. El dinero asignado tiene como finalidad:

· Reposición de vidrios.

· Reparación y/o reposición de cerraduras, picaportes y fallebas.

· Reposición de focos, reparación o reposición de llaves de luz y tomacorrientes.

· Acondicionamiento de instalaciones sanitarias: reposición de griferías, inodoros, mingitorios, depósitos. lavatorios, bebederos: insumos para la desobstrucción de desagües cloacales y limpieza de tanques de reserva de agua y cisterna.

· Pintura de pizarrones.

· Insumos para trabajos menores de pintura y albañilería (cemento, cal, ripiosa, pintura, diluyente, etc.).

· Materiales para la reparación de mobiliario menor (pupitres, escritorios, armarios).

· Insumos para el desmalezamiento (combustible, tanza, otros).

· Entre otros rubros equivalentes.

· Financiamiento de mano de obra, siendo deseable además, que la comunidad educativa (padres, alumnos, docentes, directivos y otros miembros de la comunidad), participe voluntariamente haciendo aportes de mano de obra o de cualquier otro tipo, resultando tales aportes muy valiosos para el funcionamiento del servicio educativo, ello no implica que el Estado Provincial deje de cumplir con las funciones y obligaciones que le son propias.

· Cuando no fuere necesaria la realización de las tareas de mantenimiento y refacción mencionadas en los ítems precedentes, y resulte imperiosa la adquisición de bienes tales como escritorios, bibliotecas, pupitres, heladeras, útiles, elementos de recreación, etc.; se redactará un acta manifestando la necesidad de dichos bienes firmada por las autoridades en el punto 3. Además deberá elevarse la planilla de alta patrimonial correspondiente al área competente del Ministerio de Educación.

3. Modalidad organizativa: Para la administración (recepción, ejecución y rendición) de los fondos recibidos deberán organizarse grupos mixtos integrados por el director de la Institución (o su representante), un miembro de la Cooperadora Escolar (si la hubiere), un representante de la comunidad y/o un representante del Intendente.

En caso de que en los edificios escolares coexistieran más de un establecimiento, la comisión será integrada por sus respectivos directores.

4. Adquisición de los insumos: Los insumos necesarios para proceder al acondicionamiento de los edificios podrán ser adquiridos en los comercios y corralones locales, siempre que los precios estén en los límites razonables. Para tener valores (precios) de referencia deberán acceder a la página www.salta.gov.ar, Links oficiales, Unidad Central de Contrataciones.

5. Control de la ejecución de las obras: La ejecución de las obras por parte de los establecimientos, será monitoreada por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.

Procedimiento para el control de la Obra: Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, la Institución deberá comunicar al Departamento de Infraestructura escolar de la Subsecretaría de Planeamiento tal novedad, a efectos de coordinar las acciones de monitoreo. Dirigirse a:

Dirección de Correo Electrónico: infraestructura_planeamiento@edusalta.gov.ar.

Teléfonos: (0387) 4365010 y (0387)4324359

Dirección: Departamento de Infraestructura Escolar- Ministerio de Educación- Subsecretaría de Planeamiento Educativo- 1er Block. PB. Av. Los Incas S/Nº Centro Cívico Grand Bour. Ciudad de Salta CP.4400.- En Horarios de lunes a Viernes de 8 a 16hs.

NOTA En caso de producirse la imposibilidad de realizar la inspección al edificio escolar, el responsable de la Institución, deberá apersonarse en las dependencias de Infraestructura Escolar, previo a efectuar la rendición de los fondos ante el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, según pauta el punto 7 de la presente norma.

6. Distribución de los fondos: Los fondos se distribuirán en dos (2) cuotas iguales, según el monto que corresponda a cada escuela. El Municipio, a fin de deslindar su responsabilidad, deberá emitir una constancia de entrega de los fondos, la que deberá ser suscripta por cada uno de los directores responsables de los establecimientos escolares de su jurisdicción, debiendo elevar la misma al Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, debidamente firmada en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles de recibidos los mismos.

7. Rendición de fondos:

Para rendir cuentas de los gastos realizados deberá confeccionarse un acta con el detalle de insumos y costos y una certificación del trabajo efectivamente realizado, emitida por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación. Tal documentación deberá ser firmada por todos los miembros de la comisión antes citada.

Esta documentación será elevada al Ministerio de Finanzas y Obras Públicas hasta el 30/04/10, y deberá ser acompañada de las facturas y comprobantes originales correspondientes en debida forma.

El texto completo del Dcto. Nº 284/10, con los correspondientes formularios de rendición de comprobantes y Planilla de trabajos de acondicionamiento de edificios escolares, Anexos II y III respectivamente, se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Educación: www.edusalta.gov.ar

NOTA DEL BLOG: Haciendo doble click en los formularios podrán imprimirlos en tamaño normal