lunes, 8 de febrero de 2010

Información para atención de la organización escolar

En el marco del inicio del período lectivo les recomendamos especial atención a las siguientes documentaciones que deben elevar a la Sede de Supervisión Regional hasta el 17 de Febrero/10. Luego de dicha fecha y hasta el 1º de Marzo con el Informe pertinente de esta Supervisión Ud deberá elevar a Secretaría Técnica para la prosecución de los trámites.

1º.- Solicitud de continuidad de la Caja Curricular

Pedido de autorización para la continuidad de la Caja Curricular adoptada por la institución en el marco de la Res. 4118/00 y del TTP con estructura modular propuesta por la institución de acuerdo a los requisitos fijados por Res. 2223/01.

Observación: la solicitud debe ser presentada por todas la unidades educativas, ya que la disposición que autoriza la Modalidad y el TTP es anual.

2º.-Reorganización institucional, reubicación y reasignación institucional e interinstitucional de docentes (Res. Nº 4385/09.

Formulario 01: Organización escolar

Formulario 02: Registro de cese de personal interino y suplente.

Formulario 03: Registro de personal titular en disponibilidad.

Formulario 04: Reasignación de docentes (por orden de curso y división)

Formulario 05: Reasignación de docentes que modifican su situación de revista.

Observación: Si no existiere modificación alguna respecto al periodo lectivo anterior la unidad educativa debe informarlo mediante nota.

Lo presentado por las unidades educativas según punto 1º y 2º, deben ser remitidos desde supervisión técnica a esta secretaría en forma conjunta; ya que ambas documentaciones corresponde a un mismo cuerpo de expediente a tramitar.

3º.- Creación de cursos y horas cátedras.

Formulario SC-05: Creación de Cursos y Horas Cátedra para completar caja curricular teniendo en cuenta la proyección y la cantidad de alumnos exigidos para la habilitación del curso:

Para habilitación de los primeros años: 30 alumnos

Para habilitación de cursos por promoción: 20 alumnos como mínimo

Para habilitación de Talleres: 15 alumnos

Observación: En el informe de supervisión del mencionado formulario se debe consignar:

ü Carácter del curso requerido (por promoción, por desdoblamiento, por creación de 1ros. Años)

ü Instrumento legal de Caja Curricular vigente (Nº de Disposición).

ü Cantidad de horas a crear.

ü Nómina con DNI de alumnos para la creación solicitada.

ü Turno, división, año.

ü Fecha de apertura y culminación (con término o sin término)

ü En el caso de creación de módulos de TTP/CBT mencionar correctamente la denominación (TTP/IF/Módulo) según corresponda de acuerdo a la estructura curricular aprobada.

ü Espacio físico disponible en la unidad educativa.

ü Equipamiento.

Formulario SZ-06: De cierre de cursos de TTP/IF; cuando no se cumplimente las exigencias de matrícula mínima para sostener el mismo.

4º.- Instrumentación de concursos.

Documentación pertinente a la cobertura de horas cátedras en los espacios de EDI, ECOP, Módulos de TTP, Itinerarios Formativos y Módulos de Formación Profesional del Ciclo Básico Técnico (Res. 2758/02 y 722/09).

Se recuerda a Ud. que el requerimiento de las documentaciones detalladas a las direcciones de las escuelas en tiempo y forma permitirá una pronta organización en las unidades educativas y el normal desarrollo de las actividades escolares.