martes, 20 de octubre de 2009

ULTIMA ACTA CONSEJO DE DIRECTORES - EET N° 5138 "Dr. Alberto Einstein"



ACTA N° 04/09
A los siete días de mes de agosto de dos mil nueve en la Ciudad de Salta, en instalaciones de la E.E.T. N° 5100 “República de la India”, siendo horas 9:00, se reúnen Directivos de las Escuelas Técnicas de la Provincia para tratar los siguientes temas:

Lectura del Acta N° 03/09 del 08/07/09.
Lectura de la nota enviada al Sr. Ministro de Educación y del Director de Educación Técnico.
Análisis de la problemática de la implementación de una nueva estructura curricular.
Renovación de Consejo Consultivo de Directores de Educación Técnica.

En primera instancia se procede la lectura del Acta de la reunión anterior realizada el día ocho de julio y de la nota enviada al Sr. Ministro y al Director Técnico, solicitando la agilización del proceso de elaboración de los perfiles y planes de Estudios y participación activa de las Unidades Educativas.
Se plantea luego la problemática de la implementación de una nueva estructura curricular, en cuanto al lugar del séptimo grado y formación de los contenidos curriculares.
El Director General de Educación Técnico Profesional Ing. Félix Cardozo, presente en esta reunión, informa que se conforman Comisiones de Trabajo con la Subsecretaría de Planeamiento y Directores de Educación Técnica, para definir la estructura curricular tomando como premisa un ciclo básico integrado considerado las especialidades afines.
En cuanto, a la temática del 7° (séptimo) grado, se debe realizar un análisis de relevamiento de las condiciones de las Unidades Educativas que serán consideradas en ésta etapa de transición.
El Director General de Educación Técnico Profesional, que confirma la estructura de seis años de la Educación Técnica, expresa que se debe cambiar las condiciones de admisión, con 7° (séptimo) año expresado.
Informa que día martes once de agosto se realizará una Mesa de Trabajo con Planeamiento y Directivos de Educación Técnica para tratar todas las problemáticas que pudieran surgir por la reestructuración curricular.
En el salón de Actos de la Escuela Técnica N° 5138 a partir de la 9:00 horas se construíra mencionada Mesa de Trabajo.
También el Director solicita a los Directivos enviar por escrito las sugerencia en cuanto a las propuesta de planta funcional según categoría para Escuelas de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Salta.
También se hace entrega de copias de la Resolución N° 2189, donde se adjunta nómina de Unidades Educativas de Formación Profesional o equivalentes dependientes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.
La Secretaria Técnica de Educación Técnico Profesional Prof. Juana Arias informa con respecto a la Circular N° 04/09 (formación Profesional Técnica), que la inscripción para los alumnos se realizará en los Institutos Superiores a cargo, los días 18, 19 y 20 de agosto.
El Director General de Educación Técnico Profesional informa que dentro del Programa Nacional de una computadora por alumnos, que la adjudicación se realizará aproximadamente en noviembre de presente año. Las Net-Book pasarán a formar parte del patrimonio de las Escuelas, previéndose para el uso de las mismas capacitaciones de los Docentes, provisión de mobiliario y mantenimiento. Para los Docente de Instituciones se prevé tres Net-Book por divisiones.
También informa el Ing. Félix Cardozo que donde el INET se enviarán 180 (ciento ochenta) textos para las Biblioteca Técnicas de cada Unidad Educativa. En cuanto a la Renovación de las Autoridades del Consejo de Directores de Educación Técnico Profesional, se proponen a los siguientes Directivos:

§ Ing. Eduardo Albornoz, Director de la E.E.T. N° 5117 “Maestro Reyes”.
§ Prof. Alberto Villarreal de la E.E.T. N° 5100 “República de la India”.
§ Ing. Eric Gugenbichler, Director de la E.E.T. N° 5112 “San Ingnacio Loyola”

Quienes aceptan conformar el mencionado Consejo.

El Ing. Reinaldo Tarifa propone la participación de todos Directivos de Escuelas de Educación Técnico Profesional, en la Mesa de Trabajo que se realizará el día martes 11 en la E.E.T. N° 5138 “Alberto Einstein”, para considerar aspectos fundamentales en la definición de la Educación Técnica.
El Prof. Carlos Seco, Director de la E.E.T. N° 5138 solicita que una próxima reunión se solicite una asignación remunerativa especial para Directores de Escuelas de Educación Técnica por las funciones que desempeñan.
La próxima reunión se acuerda para el día cuatro de septiembre en la E.E.T. N° 5117 “.
Sin más que tratar siendo 12 (doce) firman para constancia, los presentes.