martes, 27 de octubre de 2009

¡¡¡PRORROGA!!! PARTICIPEMOS DEL V Certamen Nacional de Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande”.

La Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación -perteneciente al Congreso de la Nación Argentina- tiene el agrado de dirigirse a Ustedes con el objeto de informarles que, con motivo del gran interés de los docentes y alumnos de las distintas provincias del país de participar de este querido V Certamen Nacional de Valores, y considerando que por diversos motivos se ha alterado el desarrollo previsto para el calendario escolar nacional, hemos definido extender la fecha de inscripción al Programa Nacional de Valores hasta el lunes 16 de noviembre de 2009 inclusive.

Con esto deseamos firmemente poder cumplir con nuestro principal objetivo tendiente a la Promoción de la Educación y el Aprendizaje de los Derechos Humanos con foco en el Derecho al Desarrollo como parte de la conmemoración de los Bicentenarios Patrios.

Para poder efectuar la inscripción, los referentes de cada Institución tendrán que ingresar a nuestra página Web o, directamente, a través del siguiente link:http://www.fundaciondemocracia.org.ar/valores2008.htm. Aquellas escuelas que no tengan acceso a Internet, podrán completar la ficha que adjuntamos enviándola a través de los medios a su disposición (carta, fax u otro) a la sede de nuestra Fundación.

Teniendo presente el valioso interés de los docentes y alumnos de las distintas provincias del país de realizar producciones audiovisuales relativas a la temática del Derecho al Desarrollo, hemos definido crear una categoría extraordinaria denominada: MENCIÓN ESPECIAL EXTRAORDINARIA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL SOBRE EL DERECHO AL DESARROLLO. Quienes se encuentren realizando este tipo de producciones podrán remitirlas con prórrgoga de presentación hasta el 11 de diciembre de 2009 a la sede de nuestra Fundación, las cuales serán evaluadas por un Jurado pertinente.

Los trabajos escritos deberán ser presentados hasta el20 de Noviembre de 2009, fecha límite que tendrán las Escuelas para entregarlos a la Coordinación Provincial correspondiente. En los casos de las Escuelas pertenecientes a Provincias que no cuenten con dicha Coordinación, deberán remitir los trabajos a la Fundación Democracia.

Por otro lado, en consideración de la profundidad en el desarrollo de los escritos que se están llevando a cabo en este Certamen, hemos definido extender la cantidad de páginas que podrán presentarse. En función de esto se establece lo siguiente:

- El trabajo (el desarrollo del escrito en sí mismo) deberá tener una extensión mínima -sin contar la carátula ni los anexos- de una (1) hoja (equivalente a dos páginas) y unaextensión máxima de cuatro (4) hojas (equivalentes a ocho páginas) escritas a máquina, en forma manuscrita –en birome-, a máquina o en computadora, de acuerdo a las posibilidades de cada situación particular.

- Aquellos estudiantes que deseen extenderse aún más podrán hacerlo en los anexos del escrito, el cual es opcional. En las bases del V Certamen se establece:

En forma opcional se podrá adjuntar un anexo según lo considere/n necesario el/los autor/es del escrito. Por ejemplo, en aquellos casos que se haya realizado algún tipo de investigación, se podrá incluir una reseña de la misma. Los autores podrán anexar todo tipo de producciones artísticas, siempre que sean concordantes al desarrollo del escrito (tales como: historietas, dibujos, esquemas, fotografías, videos, entre otros) y que estén realizadas en hojas tamaño A4 o carta.

Como anexo al escrito, la escuela podrá adjuntar un video institucional acerca de su accionar cotidiano, mostrando sus virtudes, así como sus principales necesidades. Se aceptarán CD’s o DVD’s en los siguientes formatos: VSD, SVCD, DIVX, AVI. La presencia o ausencia del video institucional no alterará en ningún sentido el resultado del proceso de evaluación del escrito presentado al Certamen. Se calificará de la misma manera a todos los trabajos, contengan o no este anexo.

Lic. Virginia Sanguineti - Diputada de la Nación (MC) Presidente

Lic. Paula Papi - Coordinadora Técnica del V Certamen